Profesionales de apoyo (EDA)

Dado el carácter de Escuela Infantil que POMPITAS tiene, dispone de un Equipo Psicopedagógico para la atención a los padres y alumnos. Desde la Dirección del Centro, nuestra Pedagoga realiza las adaptaciones curriculares necesarias para atender de forma individualizada a nuestros alumnos.
Además este Equipo es sensible a la detección temprana de alumnos con necesidades y/o atenciones especiales, facilitando si fuera necesario el contacto con otros profesionales del ámbito de la psicología, logopedia, etc.

Evaluamos individualmente el desarrollo del niño con la Escala de Desarrollo Armónico (EDA).

PRESENTACION-POMPITAS-1080x675 (1)
FundaciónMaternal_portal
Vanessa y Fco

“La Escuela Infantil POMPITAS utilizará la EDA con su alumnado”

| Oct 24, 2016 | Noticias

Desde este mes de octubre la Escuela Infantil POMPITAS, va a utilizar la EDA para evaluar a sus alumnos. Los resultados de la escala servirán para hacer orientación educativa a los padres, así como para seguir la evolución del desarrollo de cada niño y niña.

Con la firma del convenio entre la FUNDACIÓN MATERNAL y la E.I. POMPITAS, cada nuevo curso todos los alumnos matriculados podrán ser evaluados, tanto por los padres como por el equipo profesional del centro. Por su parte, los padres podrán continuar con el seguimiento del desarrollo de sus propios hijos hasta que estos cumplan 12 años.

Para explicar el funcionamiento de la aplicación informatizada de la EDA en Internet, Vanessa Ortiz, directora del centro educativo, invitó al autor de la escala a una reunión con las madres y padres del alumnado. Javier Abellán aprovechó la ocasión para informar a los padres de que ahora son ellos mismos quienes pueden evaluar a sus hijos utilizando una

herramienta sencilla y validada científicamente. No necesitan ser expertos en desarrollo infantil y gracias a la EDA pueden comprender los procesos del desarrollo y colaborar a la prevención educativa de las posibles alteraciones que se pudieran detectar.

error: Content is protected !!