¡Pensado para ellos!

Los 6 pilares de nuestro método:

Pilares del proyecto

Joven, nuevo y en constante evolución, así es nuestro Proyecto Educativo.

En POMPITAS, nuestro compromiso es educar y guiar al niño con un equipo dinámico que atienda sus necesidades y favorezca su desarrollo en un ambiente gratificante, poniendo a su alcance recursos y experiencias que contribuyan a su mejora personal

Nuestro Proyecto Educativo define de manera clara la cultura de nuestro Centro. Una cultura apoyada, por encima de todo, en una serie de valores como el respeto, la comprensión, la igualdad, la solidaridad, la afectividad y la cooperación, que hacen de Pompitas un modelo referente que se  distingue por un equipo humano cualificado y motivado,  unas instalaciones seguras, funcionales y confortables, unos servicios y actividades de calidad y un afán muy dinámico de mejora constante.

De esta manera queremos lograr nuestro principal objetivo, contribuir al desarrollo del niño como persona estimulando sus capacidades, inculcándole valores, haciendo que adquiera hábitos, facilitando la relación social con otros niños y adultos, consiguiendo que se sienta querido y creando un ambiente cercano en el que se sienta FELIZ. Con todo ello logramos que se encuentre perfectamente preparado para afrontar el siguiente ciclo o etapa educativa con éxito.

Las Familias

En la escuela infantil Pompitas consideramos importante tener una estrecha relación con las familias para conseguir, al máximo, el desarrollo integral del niño.

Esta relación se fundamenta en un primer contacto con la dirección, maestra, las reuniones de inicio, trimestrales y final de curso, las tutorías con la maestra, el contacto directo y seguimiento personalizado del niño a través de la maestra o mediante la agenda, la escuela de padres y las actividades conjuntas con las familias.

foto madre bebe pompas

Objetivos, Metodología y Evaluación

Todo es nuevo en esta etapa, los amigos, las maestras, el aula, el patio, la comida; por eso, la base fundamental para trabajar con los alumnos es el CARIÑO. Es muy importante que el niño se sienta querido y adquiera confianza. A partir de ahí es cuando desplegamos y ponemos en funcionamiento toda nuestra metodología.

En Pompitas enseñamos de manera activa, motivadora y participativa, cada niño es el protagonista de su propio aprendizaje a través del juego y de las actividades propuestas. El niño siente curiosidad por todo cuanto le rodea y, esa misma curiosidad, hay que estimularla aún más y utilizarla para que vaya adquiriendo conocimientos.

Las actividades en grupo son muy importantes, los niños aprenden a compartir, a respetar, a participar, en definitiva a relacionarse.

La organización del tiempo es vital. Las rutinas y hábitos como: el saludo a la entrada, la asamblea, las actividades del aula, el almuerzo, el control de esfínteres, el aseo personal, el descanso, la merienda y la despedida, consiguen, que el niño asimile la noción del tiempo. Lo mismo ocurre con la organización del espacio. Aprenden que cada rincón del cole sirve para algo: el comedor, el lavabo, los pasillos, el patio, los diferentes espacios del aula y también del exterior del cole: la calle, su casa, el parque y más sitios.

Cabe destacar propuestas metodológicas que tienen mucho éxito como “el libro viajero”, “el protagonista del día”, “el día del libro”, así como los temas transversales trabajados.

Y no olvidemos que  Pompitas somos todos, las maestras, las familias y, ¡como protagonistas!, los niños.

Nuestra forma de evaluar es global, continua y formativa en todo el proceso educativo, tanto del alumno como del profesorado. Algunos instrumentos de evaluación son la observación directa, las hojas de registro, actividades y trabajos, el informe de evaluación trimestral, y la escala de desarrollo del niño (EDA).

nino pompa

Natural English con Método SuperKids!

Aprender una segunda lengua es muy importante y, por eso, en Pompitas comenzamos a trabajar la enseñanza del inglés desde la infancia. A partir del año los alumnos de nuestra escuela infantil reciben clases de inglés. Las clases, 100% en inglés, para fomentar la inmersión lingüística, trabajan el oído, la comprensión de las palabras y expresiones. Todo ello adaptado a las distintas edades, motivaciones y experiencias de los pequeños

Música y movimiento!

Hasta los tres años resulta fundamental el desarrollo de la expresión corporal de los niños dado que, en una primera etapa, aún carecen del uso del lenguaje. Mediante las actividades de música y movimiento se trabajan distintos ritmos y estilos musicales.

BEBE MUSICA

Lógica matemática

El objetivo es la adquisición de conceptos matemáticos simples a través de juego: clasificación, orden, seriación, parejas…

Psicomotricidad

El trabajo psicomotriz se realiza a diario en dos vertientes: psicomotricidad fina (movimientos precisos que se realizan a través de sencillos ejercicios de subir cremalleras, rasgar papel, movimiento pinza…), psicomotricidad gruesa (subir y bajar, correr saltar…).

Estimulación sensorial

El objetivo es desarrollar al máximo los sentidos de los alumnos para descubrir el mundo que los rodea. los niños perciben estas sensaciones como si se tratase de juegos con los que prenden y disfrutan. En estimulación sensorial aprenden a diferenciar tejidos, sabores olores…todo ello a través de la experimentación.

error: Content is protected !!